PP Balears

El PP interpelará al conseller Marc Pons “por el caos y la inseguridad en el transporte público”

• Los populares acusan a Marc Pons de “estar escondido” y le piden que “dé explicaciones”
• El president Biel Company preguntará sobre las medidas fiscales para acceder a una vivienda
• Prohens asegura que el PP no pretende “criminalizar” a los profesores con las quejas sobre adoctrinamiento

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y vicepresidenta del PP de las Illes Baleares, Marga Prohens, ha comparecido en rueda de prensa, previa al pleno parlamentario de mañana, Prohens ha repasado las preguntas de control al ejecutivo, el presidente de los populares, Biel Company, preguntará a Armengol sobre las medidas fiscales que ha adoptado el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, “se habían colgado medallas y hecho muchas promesas, pero ha sido el problema estrella de esta legislatura”, ha manifestado Prohens.

Marga Prohens ha anunciado que el GPP solicitará interpelar al conseller de movilidad, Marc Pons “para que dé la cara y deje de estar escondido, a la vez que ha vuelo a pedir a la presidenta Armengol “que lo destituya”. Los populares quieren que Pons “dé explicaciones” sobre las situaciones que se están produciendo en los trenes y autobuses de las islas.


Antes de que llegue esa interpelación, la portavoz adjunta del GPP, preguntará mañana a Marc Pons en la sesión de control al Govern, si cree que la seguridad está garantizada en el transporte público, ya que a su entender “el servicio sufre una degradación total y absoluta”, tras conocerse que hay trenes que funcionan con un motor apagado, o autobuses que se queman.


Prohens cree que así “no se fomenta el transporte público” y acusa al conseller de “mentir” ya que por su “ineptitud total” no se podrán tener las nuevas concesiones en enero, como debería ser y, “seguramente tampoco en febrero, ni marzo, porque lleva un proceso y les han impugnado los pliegos”, ha finali-zado Prohens.

ADOCTRINAMIENTO
Marga Prohens, ha asegurado que desde el PP, "a diferencia de otros partidos”, no pretenden "criminalizar" a los profesores con las quejas sobre adoc-trinamiento en institutos, ya que se trata "casos puntuales", de esta manera desde el GPP se pretende marcar distancias con estos otros Grupo Parlamen-tarios.

Así mismo, Prohens ha querido manifestar que aunque se trate de casos pun-tuales, “se debe abrir una investigación”, y ha acusado al conseller Martí March, de “dejación de funciones” al no hacerlo. Marga Prohens ha recordado los casos que tuvieron lugar la semana pasada en institutos públicos de Marratxí, Sineu y Felanitx.

Etiquetas:

Parlament