El PP insta al Consell de Mallorca a que se bajen precios de la ITV con el nuevo servicio público

• Los populares han firmado la alegación del equipo de gobierno para que los presupuestos ya reflejen el nuevo servicio de la Inspección Técnica de Vehículos
• Rovira: “El Pacte tendrá nuestro apoyo si descarta la creación de una empresa pública y baja precios”

El Grupo Popular del Consell de Mallorca ha firmado, este jueves, la alegación del equipo de gobierno con la que se comprometen a que en los presupuestos de 2018 ya se refleje el nuevo servicio público de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El portavoz popular, Mauricio Rovira, incide en que “el Pacte tendrá nuestro apoyo si la ITV se gestiona como servicio público y si baja precios”. En este sentido, explica que “nuestro apoyo se condiciona, también, a que en las cuentas para el año que viene ya se reflejen las inversiones previstas en Calvià -la apertura de una estación con dos líneas de inspección- y se descarte, totalmente, la creación de una empresa pública para dicho servicio”.

Cabe recordar que el Grupo Popular del Consell de Mallorca se ha mostrado, hasta el momento, crítico con la primera decisión tomada por el equipo de gobierno de que la gestión de la ITV se llevara a cabo con la creación de una empresa pública, “algo que, a día de hoy, nos dicen que descartan; asegurando, además, que las tasas las cobrará directamente el CIM”.

Por todo ello, el portavoz popular recalca que “si el cobro lo lleva a cabo el Consell, por servicio público, no hay ningún tipo de problema para que se puedan bajar los precios, tal y como proponemos”.