El PP defenderá mañana en el Parlament el apoyo a la prisión permanente revisable

• El PP apoya la prisión permanente revisable porque “es una demanda mayoritaria de la sociedad civil”
• Prohens acusa a los partidos del Pacte de hacer “urbanismo a la carta vía decreto ley”
• Marga Prohens preguntará a Armengol sobre el consenso en torno al proyecto de la Ley de vivienda

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Marga Prohens, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar las iniciativas de los populares de cara al Pleno de mañana en el Parlament.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

El GPP, presenta mañana una Proposición No de Ley (PNL), como ha hecho en el resto de parlamentos autonómicos, de apoyo a la prisión permanente revisable, para Marga Prohens, “se trata de una medida necesaria, que reclama la sociedad civil, ya que el 80% de la ciudadanía está a favor”.

Prohens ha explicado que no se trata de algo novedoso, ya que se está aplicando en la gran mayoría de países de nuestro entorno. Es una medida que afectaría a casos de extrema gravedad para asegurar el cumplimiento íntegro de las penas, es una iniciativa “claramente constitucional” ha dicho Marga Prohens, señalando que el PP “siempre está al lado de las víctimas".

SESIÓN DE CONTROL

La portavoz parlamentaria del GPP, preguntará mañana a la presidenta del Govern, durante la sesión de control, sobre el consenso con el que ha contado el proyecto de Ley de vivienda, ya que, según Prohens “el hecho de que los propios partidos del pacte hayan presentado 135 enmiendas nos genera pocas garantías”.

En cuanto a sanidad, Vicent Serra preguntará a la cosellera sobre la falta de personal de enfermería durante las pasadas fiestas navideñas. “No están sabiendo gestionar el día a día de la conselleria de salud y no es de recibo que con 1.350 millones más, no tengan previsión de las épocas festivas o con gripe y nos encontremos con falta de personal o urgencias y plantas hospitalarias saturadas”.

DECRETO MEDIDAS URGENTES

El Parlament deberá validar mañana el decreto de medidas urgentes para la mejora y/o ampliación de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales. Prohens ha criticado que los partidos de izquierdas hagan “urbanismo a la carta vía decreto ley” y lo ha calificado de "electoralista".

Marga Prohens ha explicado que de esta manera el Govern estaría asumiendo competencias propias de los ayuntamientos y los consells. “Ahora les entran las prisas y quieren realizar unas infraestructuras que no han sido capaz de ejecutar en los casi tres años que llevamos de legislatura".