El PP de Sineu critica la negativa del Ajuntament a rebajar el IBI

• El PP sineuer ha presentado una nueva moción con la que solicitaba bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles del 0,65% para rústicos y del 0,40% para urbanos
• Tomeu Mulet: “El pago del IBI, ya sea único o fraccionado, no debe ser un problema para los sineuers”

El Partido Popular de Sineu critica que el equipo de gobierno municipal ( Gent per Sineu - Pi ) se niegue a rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tal y como ha solicitado el PP sineuer; de hasta el 0,65% para los rústicos y del 0,40%, en el pleno extraordinario solicitado por los populares.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Tomeu Mulet, incide en que la petición popular se ha hecho “responsablemente, puesto que la rebaja solicitada respeta la estabilidad presupuestaria y el mantenimiento de las cuentas públicas”. En este sentido, añade que “consideramos que la buena situación económica permite abaratar la contribución”.

“Otros ayuntamientos mallorquines, como el de Petra o Santanyí, ya han bajado el IBI, queremos que Sineu se sume y que el Ajuntament compense el descontento de muchos sineuers con la revisión catastral”, añade Mulet.

Con todo, desde el Partido Popular de Sineu alertan de los intereses electoralistas que se puede esconder tras la actual negativa, “puesto que el equipo de gobierno consideró que era mejor bajar los impuestos el próximo año, antes de elecciones”, sentencia el portavoz del Grupo Municipal Popular.

Part Forana