El PP de Sa Pobla denuncia que el Ajuntament ha recaudado 3 millones y medio de euros más en impuestos

• Los populares poblers recriminan que los dos años de pacte pobler hayan sido “meramente recaudatorios”
• Serra: “Los poblers pagamos impuestos de lujo para vivir en un pueblo con menos servicios y mantenimiento”

El Partido Popular de Sa Pobla denuncia que el Ajuntament ha recaudado 3 millones y medio de euros más, en tan sólo dos años, con impuestos y tasas municipales, que el PP en su último ejercicio; por lo que reprochan las recientes declaraciones del concejal de Hisenda, Joan Pérez, con las que aseguraba que sólo se habían limitado a “abrir la mano”.

El PP pobler ha lanzado la revista ‘Sa Pobla En Viu’ con la que se recrimina que los dos años de pacte pobler “hayan sido meramente recaudatorios, mientras se sigue negando a escuchar la propuesta popular de rebajar la carga impositiva”.

Con todo, la portavoz popular del Grupo Municipal Popular, Marga Serra, incide en que “los poblers pagamos impuestos de lujo para vivir en un pueblo con menos servicios y mantenimiento”.

Además, en la revista, a color, con gráficos demostrativos y con fotos denuncia, desde el Partido Popular pobler presidido por Julià Mir, se argumenta como se ha impuesto, de manera encubierta, una subida de la tasa de residuos de hasta el 32%; penalizando a quien no puede reciclar y “todo ello, cobrando, en 2 años, más de un millón de euros a los poblers con este tipo de tasa y sin hacer ninguna campaña de reciclaje, ni haber aumentado las toneladas de recogida de residuos reciclados”.

Part Forana