PP Balears

El PP de Sa Pobla critica la abstención de Catalina Cladera con el pago de las ayudas del PDR a los agricultores

• Los populares propusieron en pleno municipal que el Ajuntament instara al Govern a realizar los pagos
• Marga Serra: “Es incomprensible que, por sus intereses partidistas, no salga en defensa de los payeses poblers”

El Partido Popular de Sa Pobla critica duramente y reprocha a la concejal en el Ajuntament y también consellera d’ Hisenda en el Govern, Catalina Cladera, que optara por la abstención en el punto del orden del día del pleno municipal con el que los populares exigieron que el pacte pobler instara al conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, a pagar de manera inmediata las ayudas pendientes des de 2016 del Plan de Desarrollo Rural (PDR) a los agricultores poblers. Se trata de una propuesta en positivo a la que tanto el PSIB-PSOE como Més, que defendió en todo momento al conseller, se abstuvieron.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Serra, incide en que “es incomprensible que, por sus intereses partidistas, no salga en defensa de los payeses poblers”. En este sentido, vuelve a insistir en la necesidad de que se realice, de forma inmediata, el pago pendiente de las ayudas PDR de los años 2016, 2017 y 2018, ya que "muchos de nuestros agricultores dependen de estas ayudas para su subsistencia".

Desde el PP han considerado "intolerable" que los agricultores y ganaderos "se vean perjudicados por la ineficacia del Govern de Armengol a la hora tramitar los expedientes y que se produzcan retrasos de hasta dos años para resolverlos". Además, los populares recuerdan que "inexplicablemente, éste es ya el segundo año que el conseller Vidal cierra a mitad de año el plazo de solicitud dichas líneas; cuando lo habitual es que puedan solicitarse durante todo el año".

Por todo ello, Marga Serra, exige “más responsabilidad política” a alguien como Catalina Cladera “que ostenta los cargos que ostenta y que le deberían hacer ser más consciente de las necesidades reales de un sector tan importante como es el del campo”.

Además, desde el PP pobler critican las declaraciones de Cladera en Sa Pobla Ràdio con las que alabó y defendió el proyecto de la Ley Agraria de Vidal.

Etiquetas:

Part Forana