El PP de Marratxí recrimina al Ayuntamiento que no amplíe el servicio de Dinamización Juvenil

Ya es la tercera vez que el PP insiste con este tema y que el equipo de gobierno se niega a asumirlo

El Partido Popular de Marratxí reprocha al equipo de gobierno que se niegue a ampliar el servicio de Dinamización Juvenil, tal como propusieron los populares en el pasado plenario en que instaron al Ayuntamiento a convocar un concurso para el servicio de dinamización juvenil; para regularizar la situación irregular en que se encuentra, a que el nuevo concurso incluya una ampliación del horario semanal de los dinamizadores juveniles ya que el equipo de Gobierno estudie junto con los actuales dinamizadores y la técnica de dinamización juvenil la conveniencia de contratar un dinamizador más.

El portavoz del grupo municipal popular, Xisco Ferrà, incide en que "desde el PP creemos que los jóvenes representan un colectivo muy importante en el municipio; que demanda y precisa cada día más servicios y recursos ".

Precisamente para dar respuesta a la necesidad social que genera el ocio en los jóvenes y hacerlo dentro de un marco de desarrollo y educación integral del joven, el PP creó, en 2005 los Espacios Jóvenes, un lugar donde se ofrece a mas de una vertiente lúdica, una vertiente formativa a la ocupación del tiempo libre.

Los dinamizadores juveniles son las personas mas cercanas a los jóvenes dentro del organigrama municipal, teniendo la función de animar a los jóvenes, apoyarlos y acompañarlos en sus iniciativas; superando las dificultades de dispersión demográfica del territorio de Marratxí. "Hace ya muchos años que los dinamizadores van generando dinámicas encaminadas a que los jóvenes de los distintos núcleos de Marratxí se conozcan e interactúen entre ellos", añade Ferrà que apunta también que "es importante el contacto directo y permanente con los jóvenes, no solo en los 3 Espacios jóvenes, sino saliendo a la calle y encontrando a los jóvenes en sus puntos habituales de reunión para crear junto con ellos nuevos proyectos y actividades ".

Para hacer esta tarea el PP Marratxí considera que es necesario ampliar el actual horario de los dinamizadores; ampliación que estaba prevista realizar al finalizar el contrato de servicio, en octubre de 2015, y que a día de hoy todavía no se ha producido a pesar de que la última prorroga del contrato terminó hace más de dos años y medio.

"Esta ampliación de horarios permitiría retomar programas que actualmente han quedado olvidados o en segundo plano; como las antenas informativas, o la información directo a los centros escolares de secundaria.

Además, en el nuevo contrato se preveía que los dinamizadores encargaran también de la información juvenil, y eso hoy es más necesario que nunca ya que la técnica de información juvenil realiza trabajos a otra área municipal ", concluyen desde el PP de Marratxí.

Part Forana