PP Balears

El PP de Marratxí pide al Ajutament que exija al Govern la reanudación inmediata de la normalidad en el tren

• Los populares recriminan al alcalde su silencio por los recortes, incidencias y los diésel en la M2
• Xisco Ferrà: “Son muchísimos los trabajadores y estudiantes marratxiners afectados por tal caos”

El Partido Popular de Marratxí reprocha al alcalde, Joan Francesc Canyelles (Més), y a sus socios de gobierno (PSOE y Guanyem), su silencio por los numerosos recortes de las frecuencias, por las reiteradas incidencias de corte de servicio y por el uso de los trenes diésel en la línea de metro M2. Por ello, el PP marratxiner insta a Ajuntament a que exija al Govern la reanudación inmediata de la normalidad en el tren y metro.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Xisco Ferrà, incide en que “son muchísimos los trabajadores y estudiantes marratxiners afectados por tal caos”. En este sentido critica que “llevamos ya demasiado tiempo con lo que, en principio, según el Pacte debía ser una supresión temporal”.

Los populares marratxiners recuerdan que “el Govern de Armengol ya recortó en marzo del año pasado el 31% de las salidas y llegadas de trenes a la estación de Palma; asegurando que los restablecería en breve, pero ha pasado un año y siguen sin recuperar las tan necesarias frecuencias de tren y metro”. Por ello, “nos tememos que pase lo mismo y mantengan los últimos cambios de este mes”.

Desde el PP marratxiner recalcan que “subirse al tren o al metro en las horas punta se está convirtiendo en una auténtica odisea para los usuarios que viajan como sardinas en los vagones”. “Cada dos por tres, desde Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), tienen que estar justificándose por retrasos y cancelaciones; está claro que la finalización de la electrificación del tren se está haciendo mal y de manera imrovisada”, concluye Ferrà.

Etiquetas:

Part Forana