El PP de Maria saca adelante por unanimidad su moción para la mejor transparencia del Ajuntament

• El equipo de gobierno se compromete a cumplir la ordenanza de transparencia, a instancias del PP
• Jaume Ferriol: “Nos satisface que quieran rectificar la gestión oscurantista que han llevado hasta el momento”

El Partido Popular de Maria de la Salut ha conseguido sacar adelante, aprobada por unanimidad, la moción popular con la que se insta al equipo de gobierno municipal (Pi, PSIB-PSOE y Més) a cumplir la ordenanza de transparencia aprobada por el Ajuntament y a que la información que se solicita al consistorio se responda en los plazos legales establecidos en la normativa actual, además de actualizar el portal de transparencia municipal.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaume Ferriol incide en que “nos satisface que quieran rectificar la gestión oscurantista que han llevado hasta el momento”. En este sentido explica que “con el cambio de equipo de gobierno, el PP mariando no ha tenido acceso a los decretos de alcaldía de todo el año, no se han facilitado los extractos bancarios; aunque se aprobó que se facilitarían cada mes, y la información que les hemos requerido se entrega incumpliendo los plazos legales”.

Respecto al tipo de información pública a la que el Partido Popular de Maria de la Salut ha tenido dificultades para acceder es la relativa a obras mayores, subvenciones del Consell de Mallorca, altas en la Seguridad Social de los socorristas o al contrato con Conecta Balear, por ejemplo.

Además, Ferriol recuerda que “con el gobierno del PP, los que ahora gestionan el Ajuntament, eran muy críticos con temas como el acta de los plenos; ahora que están ellos, todo lo relativo a transparencia y a claridad en la gestión es mucho peor de lo que tanto exigían; por lo que nos alegra mucho que hayan decidido cambiar su trato con la oposición y consecuentemente con una gran mayoría de los mariandos”.

Part Forana