PP Balears

El PP de Llubí pide descuentos de transporte público para jóvenes

• Solicita que se haga efectiva esta medida propuesta por Noves Generacions de les Illes Balears y que beneficiaría los usuarios de hasta 30 años
• El PP llubiner destaca que “hacemos propuestas en positivo para mejorar el día a día de los llubiners”

El Partido Popular de Llubí presentará, y defenderá en el próximo pleno municipal, una moción en el Ajuntament para que inste al Govern del Pacte de Armengol a que se aumente hasta los 30 años la franja de edad de los descuentos para los jóvenes que dispongan de la Tarjeta Intermodal; tal y como ya han defendido desde Noves Generacions de les Illes Balears.

Los populares llubiners inciden en que “seguimos haciendo propuestas en positivo para mejorar el día a día de los llubiners”. En este sentido, destacan la importancia de ayudar a los jóvenes “para aligerarles los costes de vida; fomentando también así el uso del transporte público”.

Con ello, se pretende instar al Consorci de Transports de Mallorca y al Govern de les Illes Balears a que hagan efectivo el acuerdo aprobado por unanimidad en la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament de les Illes Balears el pasado mes de febrero y por el que se tenía que hacer efectivo el aumento del descuento para jóvenes de hasta 30 años.

La propuesta del PP de Llubí, además, incluye asimismo, que se adopte este acuerdo reconociendo la dificultad para la emancipación de los jóvenes antes de cumplir los 30 años; atendiendo que la realidad actual los obliga a formarse hasta prácticamente esa edad. Este hecho, defiende el PP, alarga su incorporación al mercado laboral y, por tanto, la dependencia económica de sus progenitores.

Etiquetas:

Part Forana