PP Balears

El PP de Lloseta exige al Ajuntament que cumpla con el acuerdo por el pago de la carrera profesional

•El 16 de marzo se acordó el abono de la carrera profesional al personal del Ayuntamiento de Lloseta
•Xesca Ramis: “El alcalde sigue sin cumplir los acuerdos”

El Partido Popular de Lloseta exige al equipo de gobierno municipal (PSIB-PSOE, Més) que cumpla con lo acordado en la mesa de negociación del pasado 16 de marzo respecto al pago de la carrera profesional al personal laboral del Ajuntament.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Xesca Ramis, incide en que “el alcalde sigue sin cumplir los acuerdos”. En este sentido, destaca que “pese a nuestras reiteradas peticiones, ni en el pleno municipal quiso comprometerse”.

Cabe recordar que el Partido Popular de Lloseta insta al Ajuntament a que en la nómina del mes de diciembre del 2017 ya se abone el 25% de la carrera profesional del personal, “puesto que con el fondo de contingencia hay una reserva de crédito de 45.000 euros para este concepto”, argumenta Ramis.

La carrera profesional horizontal viene establecida como un derecho de los empleados públicos en el artículo 16 del RDL 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto Básico de los Empleados Públicos.

La prestación económica, de la carrera profesional horizontal, debe contribuir a la actualización y perfeccionamiento de la cualificación del personal y la mejora de la prestación del servicio público en el Ajuntament de Lloseta.

El acuerdo, adoptado en la Mesa de Negociación del 16 de marzo de 2017, recoge el sistema de prestación económica a cuenta de la carrera profesional que percibirán los trabajadores a los que se les haya reconocido el grado o nivel y establece un calendario de aplicación.

Etiquetas:

Part Forana