PP Balears

El PP de Formentera consensuará el alquiler turístico con todas las partes implicadas

• Los populares inician esta semana un ronda de contactos para recoger impresiones al respecto
• Negre: “Se debe dar seguridad a propietarios y comercializadores con una oferta de calidad”

El Partido Popular de Formentera inician esta semana una ronda de contactos con comercializadores turísticos y otras partes implicadas en el alquiler turístico “para ofrecerles diálogo con la regulación”. Por todo ello, las jornadas previstas se harán en la sede del PP, en Sant Francesc, del próximo miércoles 14 de marzo al viernes 16 de marzo; de las 18h a las 20h.

La consellera popular, Anna Negre, incide en que “se debe dar seguridad a propietarios y comercializadores con una oferta de calidad para nuestros turistas”. En este sentido, destaca que “al contrario de la izquierda, nosotros sí creemos en el consenso y en la regulación de temas tan importantes como el alquiler turístico”.

Así pues, los populares recibirán a las partes implicadas para recoger las impresiones al respecto con la intención de negociar posteriormente la propuesta de regulación con el Consell, y, de ser rechazada, se activará si el PP gobierna en 2019.

Con todo, el PP quiere pactar una planificación “que sirva para la próxima década y no sea papel mojado" como la planificación de Gent x Formentera (GxF) el año 2010 con un Plan territorial Insular (PTI) que “no ha servido para dar solución a ninguno de los problemas que Formentera sufre; como la movilidad, la vivienda o el urbanismo”, explica Negre.
Los populares lamentan que la iniciativa del Grupo Popular para la zonificación y posible ampliación de plazas turísticas para que fuera consensuada no contara con el apoyo de GxF en el plenario de enero, que votó en contra.

De todos modos, el Partido Popular de Formentera vuelve a instar al Consell insular a una urgente aprobación consensuada de la regulación del alquiler turístico plurifamiliar porque "es necesario que haya seguridad jurídica, ya que en estos momentos es mucha la gente que está preocupada y sin saber muy bien cómo actuar; ya que tanto el verano de 2017 y como el de 2018 se da por perdido por culpa de la moratoria aprobada con la complacencia de GxF”.

Cabe recordar que, actualmente, el alquiler turístico de pisos en las zonas urbanas de Formentera está prohibido, y también en las viviendas de suelo rústico que no estén dadas de alta en Turismo "por lo que es esencial que se llegue a un punto de equilibrio para poder disponer, además, de vivienda residencial durante todo el año en Formentera, lo que ahora no pasa".

El PP de Formentera da un voto de confianza a la conselleria de Turisme en este aspecto, ya que la anterior normativa de regularización de estancias turísticas se consensuó con el PP y dio buenos resultados; “lo que se ha roto con esta moratoria y prohibición actual”, concluye la consellera.

Etiquetas:

Formentera