PP Balears

El PP de Felanitx denuncia el oscurantismo del Ajuntament en torno al nuevo hospital

• Los populares se muestran favorables al nuevo centro hospitalario pero exigen al equipo de gobierno que no oculte la información de la que dispone al respecto
• Biel Tauler: “Es intolerable que el alcalde ningunee a la oposición de este modo”

El Partido Popular de Felanitx denuncia que el equipo de gobierno municipal (Bloc, PSIB-PSOE, El Pi) oculte la información y las negociaciones que mantiene con la conselleria de Salut para la construcción de un nuevo centro hospitalario en el término municipal; un proyecto, que de ser consensuado, cuenta con el visto bueno del PP.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Biel Tauler, incide en que “es intolerable que el alcalde ningunee a la oposición de este modo”. En este sentido, el portavoz del Partido Popular de Felanitx, Toni Peña, lamenta que “no es así como debe funcionar un equipo de gobierno. Debería primar la transparencia que tanto pregonan”.

Con todo, desde el PP felanitxer exigen saber si la Conselleria elegirá los terrenos por ofertas, por subasta o por facilidad de enlace y comunicación; con terreno preparado para el aparcamiento.

Por todo ello, Tauler se pregunta “¿qué criterios primarán a la hora de elegir el municipio para hacer la inversión?, ¿ya los ha hecho públicos la conselleria?, ¿Felanitx es sólo una opción?”. “En lugar de comunicados por las redes sociales, que expliquen qué intenciones tienen y qué quieren priorizar en la negociación”, añade el portavoz popular.

Además, ante la desinformación, desde el PP se preguntan también “¿qué tipo de Hospital quieren construir?,¿será también para larga estancia?, ¿contará con urgencias?”. “Es que no sabemos absolutamente nada al respecto”, apunta Toni Peña, quien, en otro orden de cosas, también considera prioritario que Felanitx cuente con instalaciones deportivas adecuadas a la alta demanda registrada actualmente, “desde pistas en estado óptimo para los atletas hasta una pista cubierta en Cas Concos”, concluye.

Etiquetas:

Part Forana