PP Balears

El PP de Felanitx acusa al equipo de gobierno “cambiarse la camisa” a la hora de reivindicar el REB

• Lamenta que las prioridades del gobierno municipal a la hora de reivindicar un régimen especial que compense la insularidad “son distintas a las de hace un mes”
• Reprocha el “clamoroso silencio” de los socialistas sobre la suspensión del pago de las ayudas del Plan de Desa-rrollo Rural por parte del Govern hasta el próximo mes de enero

El PP de Felanitx, por medio de su portavoz, Biel Tauler, ha acusado al equipo de gobierno municipal de “cambiarse la camisa” en relación a sus exigencias sobre el Régimen Especial para Balears (REB) y afirma que las prioridades de éste “son completamente distintas a las de hace un mes” después de ni siquiera dignarse votar la urgencia presentada a Pleno por el PP que permita encontrar un “acuerdo inmediato” sobre esta cuestión.

Para el PP resulta “tan llamativo como preocupante” que el PSOE preguntase con insistencia sobre el REB mientras Mariano Rajoy presidía el gobierno central y ahora, desde la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez, “calle sospechosamente ante un asunto que nos preocupa a todos en Balears” y respecto el cual el nuevo Ejecutivo socialista ya ha anunciado “que no hará nada”.

Tauler recuerda que, para el PP, “el REB sigue siendo una prioridad. Lo era antes y lo sigue siendo ahora. No nos hemos movido un milímetro de nuestra postura” mientras el PSOE en la localidad “ahora pastelea”.

El portavoz popular también reprochó “el clamoroso silencio de los socialistas”, que forman gobierno con Bloc y El Pi, en relación a la propuesta popular de reactivar las líneas de ayudas del Plan de Desarrollo Rural (PDR) suspendidas por el conseller Vicenç Vidal hasta enero de 2019, abonar de manera inmediata las ayudas de ese plan correspondientes a 2016, 2017 y 2018, y reforzar el FOGAIBA para agilizar la tramitación de las ayudas al sector. En este sentido, Tauler recuerda al gobierno municipal que “las líneas de ayuda para jóvenes agricultores, o para la reposición de marges, se han cerrado a mediados de año cuando lo habitual era poderlas solicitar a lo largo del año”. Además, ha añadido que “existen retrasos de más de dos años para aprobar las solicitudes ante el silencio del regidor de agricultura del ayuntamiento”.

El portavoz popular también ha censurado la “absoluta falta de transparencia y participación ciudadana” demostrada por el equipo de gobierno municipal a la hora de contratar las verbenas del municipio.


Etiquetas:

Part Forana