El PP de Calvià solicita información sobre la colaboración del Ayuntamiento con la OCB

• Tras los premios a los responsables de las entidades soberanistas catalanas Omniun Cultural y la ANC, encarcelados y acusados de delitos como sedición
• José Manuel Ruiz: “Es preocupante e injustificado el protagonismo que ha dado el PSOE a la entidad catalanista en el municipio”

El Partido Popular de Calvià ha solicitado al equipo de gobierno los expedientes que justifiquen la colaboración del Ajuntament de Calvià con la Obra Cultural Balear tras los premios de dicha entidad a los responsables de las entidades soberanistas catalanas Omniun Cultural y la ANC, encarcelados y acusados de delitos como sedición.

El portavoz del Grupo Municipal Pooular, José Manuel Ruiz, incide en que “es preocupante e injustificado el protagonismo que ha dado el PSOE a la entidad catalanista en el municipio”.

El también presidente del PP de Calvià critica, además, que este tipo de colaboración "ha permitido que la OCB, tenga la posibilidad de realizar sus actividades en un solar de titularidad municipal, o que el Consistorio calvianer se haya hecho cargo de algunos desplazamientos en bus para los socios de la entidad".

Ruiz destaca que " lo que resulta aún más chocante es la participación en la gestión de Sa Societat a través del organismo desconcentrado creado a tal efecto o incluso ser nombrados miembros de la comisión que se creó a petición del PP para la promoción de la cultura y tradición mallorquina, gracias a un decreto del alcalde".
Desde el PP de Calvià entienden que la OCB, a día de hoy, "no es una entidad modélica que merezca las atenciones que el PSOE les está brindando desde el Consistorio".

Part Forana