PP Balears

El PP critica que el Consell “ha actuado con prisas” en la recepción de las residencias sociales del Govern, lo que “generará problemas de recursos” al IMAS

• La formación se ha abstenido en la votación porque considera que ha existido “precipitación y mala planificación” por parte del Pacte en la negociación de las transferencias

La consellera del PP en el Consell de Mallorca Catalina Cirer ha reprochado hoy la “precipitación e improvisación” de la institución insular a la hora de aceptar la transferencia de las residencias de Sant Miquel i Centre de Dia Oms lo que, en su opinión, “acarreará problemas en un futuro próximo al IMAS por la deficiente dotación de recursos por una mala planificación de las transferencias”. Por esa razón, el PP, junto con las demás formaciones que conforman la oposición, se ha abstenido en la votación con la que ha finalizado el Pleno extraordinario sobre dichas transferencias.
Si bien se ha mostrado favorable a la transferencia de ambas residencias al Consell, algo que ha calificado de “muy buena idea”, Cirer ha alertado que “las prisas” con las cuales ha actuado el equipo de gobierno en este asunto “generarán problemas de recursos al IMAS en 2018 ó 2019, lo que obligará a tener que quitarlos a servicios que actualmente se están prestando y son prioritarios”.
En este sentido, la consellera popular ha recordado que “hoy hablamos mucho más que de la transferencia de residencias, material o presupuesto. Estamos hablando de personas y eso es lo realmente importante y a tener en cuenta”.
Por último, Catalina Cirer ha pedido al Consell de Mallorca que “acabe con la improvisación y aclare qué modelo de servicios sociales quiere” para las personas más vulnerables de Mallorca y que “reclame la Renta Básica” al Govern balear “si realmente quiere asumir todas las competencias en materia de servicios sociales”.