El Partido Popular tilda de “fracaso” la política educativa de Armengol

• Prohens: “Armengol mintió cuando dijo que apostaría por la educación, es otra promesa incumplida de este Govern de izquierdas que tiene los días contados”
• Desde el GPP también critican la falta de recursos huma-nos para atender a los alumnos más débiles y con más dificultades, “han perdido el discurso de la educación”
• El caos circulatorio en la zona colegios y los atascos en los accesos a Palma también ha marcado este inicio de curso

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y vicepresidenta del PP de las Illes Baleares, Marga Prohens, ha comparecido en rueda de prensa, junto a ella, la portavoz de educación del GPP en el Parlament, Nuria Riera y la regidora del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Bosch, todo ello para valorar el inicio del curso escolar en nuestra Comunidad Autónoma, que lo hace, nada más y nada menos que con 116 barracones.

Marga Prohens ha recordado que la educación era “la gran apuesta” de Armengol para esta legislatura, amén de contar con 1.350 millones de euros más en sus cuentas anuales y 20 millones para inversiones en IBISEC que no han sido utilizados. La portavoz parlamentaria ha recordado que el curso escolar se inicia “con más barracones que nunca”, hasta 116, y acusa al conseller Martí March de “mentir en sede parlamentaria”, al haber afirmado que con el Partido Popular había más barracones, todo ello “para justificar su incapacidad de cumplir sus promesas electorales”.

Desde el Partido Popular se insiste en que las cifras son muy claras: 114 barracones dejó el segundo pacto de progreso en 2011, cifra que redujo el gobierno del PP hasta dejar la cifra en 93 barracones al finalizar la legislatura en 2015, “a pesar de las dificultades y la crisis económica”, hasta encontrarnos actualmente con la cifra más alta, 116 barracones para iniciar este curso escolar. Marga Prohens entiende que estos datos demuestran que “Armengol mintió cuando dijo que apostaría por la educación, es otro fracaso, otra promesa incumplida de este Govern de izquierdas que tiene los días contados”.

RECURSOS HUMANOS EN EDUCACIÓN
Por su parte, la diputada del GPP y portavoz en materia educativa, Nuria Riera, ha hablado también de falta de recursos humanos para atender a los alumnos más débiles y con más dificultades, “han perdido el discurso de la educación, solo planifican pero no llegan a hacer nada”, ha apuntado Riera.

La diputada popular ha recordado que en el colegio Camilo José Cela, “tan solo hay cuatro auxiliares para atender a 13 niños con necesidades motoras dos de estos auxiliares han de dedicarse en exclusiva al cuidado de un aula especial”. Riera también ha declarado que “2 niños no han podido ir a este colegio al no poder ser atendidos”, lo que al entender de Riera supone “una vergüenza y una falta de sensibilidad social”, como incluso ya reconocen sus propios socios de Govern.

CAOS CIRCULATORIO
La regidora popular en el Ayuntamiento de Palma, Lourdes Bosch, ha criticado la “falta de gestión y de voluntad política de los dos medios alcaldes” que ha tenido Palma esta legislatura. Bosch recuerda que en 2015 se aprobó por unanimidad, a propuesta del PP, realizar en el menor tiempo posible el desdoblamiento del tramo del Camí dels Reis comprendido entre Madre Alberta y el cuartel Jaume II, “lo que sería de gran ayuda para descongestionar el elevado número de vehículos en la zona colegios”.

Bosch ha declarado que “el colapso circulatorio crece cada año y ha empeorado sustancialmente la política de movilidad”. El consistorio palmesano pretendía incrementar el número de autobuses en la Ciudad, y “no solo no lo ha hecho sino que han tenido que retirar algunos ya obsoletos, así que vamos a peor en todos los sentidos y en concreto en el tema circulatorio y de movilidad, estamos ante una legislatura de promesas incumplidas”, ha finalizado Lourdes Bosch.

Parlament