PP Balears

El Partido Popular pide la retirada del Plan Sectorial de Movilidad del Govern

• Prohens sobre el Govern: “No tienen ideas, ni ganas, ni capacidad de gestión; están agotados”
• Los populares creen que dicho Plan carece de contenido exigido legalmente y que por ello “ha de ser completado” para procederse a una nueva aprobación inicial
• El Plan contempla que para desplazarse desde Ibiza hasta Menorca haya que cruzar Mallorca en bus

El PP de las Illes Balears ha presentado este viernes las alegaciones al Plan Director Sectorial de Movilidad del Govern, al tiempo que ha pedido su retirada, así lo ha anunciado la vicepresidenta del partido y portavoz parlamentaria, Marga Prohens, en declaraciones a los medios de comunicación.

Prohens cree que se trata de “un conjunto de intenciones para lavarle la cara a Armengol y salvarle los muebles en el tramo final de la legislatura”, al tiempo que ha recordado que se trata de una aprobación inicial, por lo que no daría tiempo a tenerlo aprobado definitivamente ante del final de esta legislatura, “deben retirarlo y dejar que sea el nuevo Govern que surja de las urnas el próximo mes de mayo, el que lo ponga en marcha”.

La portavoz popular cree que este Plan “es la demostración de que en el Govern no hay ideas, ni ganas, ni capacidad de gestión para innovar y proponer soluciones a uno de los principales problemas de Baleares, por tanto, que lo dejen y nosotros ya iniciaremos un nuevo Plan cuando gobernemos a partir de 2019”, así de rotunda se ha mostrado Marga Prohens, a la vez que ha recordado que en 3 años de legislatura y con más de 1.350 millones de euros más cada año en las cuentas públicas, “no han sido capaces de hacer nada en materia de transporte público y movilidad”.

Marga Prohens cree que se trata de un Plan “improvisado” y que gran parte de su contenido “no se adecúa a la realidad”, para ello ha destacado, como ejemplo, una de las medidas estrellas del Plan para las interconexiones entre islas: un billete intermodal entre Ibiza y Menorca que supone tener que coger un barco en Ibiza hasta Palma, un bus de Palma a Alcudia y allí otro barco hasta Ciutadella. “No es un chiste, esto figura en el Plan. No es un tema serio ir de Ibiza a Menorca o viceversa, teniendo que cruzar Mallorca en Bus”.

Los populares destacan en las alegaciones presentadas al Govern, que dicho Plan carece de contenido exigido legalmente y que por ello “ha de ser completado” para procederse a una nueva aprobación inicial. El Plan Director Sectorial de Movilidad presentado por el Govern no cuenta con:

• Medidas de mejora de las conexiones interinsulares aéreas y marítimas.
• Medidas concretas para Formentera.
• Medidas que garanticen la coordinación entre los diferentes medios de transporte, especialmente entre el puerto y el aeropuerto de Ibiza y centros sanitarios.
• Directrices sobre nuevas infraestructuras viarias.
• Directrices sobre nuevas infraestructuras ferroviarias.
• Características técnicas generales de las obras previstas.
• Localización de dichas obras.
• Recursos económicos directos e indirectos para su financiación.
• Determinación expresa de las vinculaciones concretas con los planes territoriales insulares y planes municipales.

Etiquetas:

Partido