El Partido Popular de Sa Pobla rechaza la construcción de la planta de tratamiento de lodos de Alcúdia

• Los populares registran una moción para que el Ajuntament inste al Consell de Mallorca a paralizar el proyecto
• Desde el PP pobler recuerdan que en 2011 ya se tuvo que cerrar la de la depuradora de Sa Pobla
• Marga Serra: “Parece que no se acuerdan de las molestias que provocan a los vecinos este tipo de plantas”

El Partido Popular de Sa Pobla rechaza la construcción de la nueva planta de tratamientos de lodos que prevé el Consell de Mallorca en el Plan Director Sectorial de Residuos no peligrosos de la isla. Por ello, ha registrado una moción para que el Ajuntament inste al Consell a paralizar el proyecto ya que recuerdan que en 2011 ya se tuvo que cerrar la de la depuradora de Sa Pobla.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Serra, incide en que “parece que no se acuerdan de las molestias que provocan a los vecinos este tipo de plantas”. En este sentido, recuerda que la planta de Sa Pobla está fuera de funcionamiento desde 2011, “debido a las continuas denuncias de los vecinos por el olor y molestias que ocasionaba la planta”.

Serra argumenta que la nueva planta prevista para el tratamiento de lodos en Alcúdia está muy cerca de Sa Pobla; más o menos a 1,5 km en línea recta y paralela, “por lo que, con el viento, los fuertes olores afectarían de pleno a nuestro pueblo ya que este tipo de instalaciones generan grandes olores, peste e insalubridad”.

Cabe recordar que la decisión de los populares poblers se produce tras la publicación en el BOIB, el pasado 20 de septiembre de 2018, de la aprobación inicial del Plan Director Sectorial de Residuos no peligrosos de Mallorca; estando ya en plazo para la presentación de alegaciones.

Part Forana