El Partido Popular de Felanitx reprocha al Ajuntament que se niegue a rebajar impuestos

•El PP felanitxer solicita una rebaja de la contribución de hasta el 5%
•Toni Peña: “Es alarmante la obsesión recaudatoria del actual equipo de gobierno en Felanitx”

El Partido Popular de Felanitx recrimina al equipo de gobierno municipal (Bloc per Felanitx, PSIB-PSOE y Pi) que se niegue a la rebaja de impuestos que solicitan los populares; llegando a ser la propuesta de rebaja del 5% para la contribución –y que así se refleje ya en los presupuestos de 2018-, rebajando el tipo impositivo del 0,473% al 0,45%.

El portavoz del PP felanitxer, Toni Peña, incide en que “es alarmante la obsesión recaudatoria del actual equipo de gobierno en Felanitx. Están ahogando con los impuestos a los felanitxers pese a la recuperación económica; lo que provoca que nuestros residentes no puedan levantar cabeza por las cargas impositivas del Ajuntament”.

Así pues, en el pleno municipal de este lunes, el Partido Popular de Felanitx ha presentado una moción para bajar los impuestos municipales; argumentando que el Ajuntament, en dos años, ha ingresado más de 800.000 euros por las en nuevas altas en el padrón del IBI; lo que se traduce en 400.000€ más de los que inicialmente habían previsto.

Con todo, el Ajuntament de Felanitx ha puesto en marcha una nueva campaña para regularizar valores catastrales; lo que significa que más de 1000 felanitxers recibirán una carta donde se les comunica que su valor catastral sube. Además, han privatizado el servicio de limpieza, del alumbrado y construcción y de la gestión de recogida de desechos, para, en teoría, ahorrar costes, “entonces, ¿a qué se debe la negativa a bajar impuestos si predican que la gestión del pacte felanitxer se basa en evitar gastos innecesarios a nuestro municipio?”, critica Peña.

Por su parte, en relación también a impuestos, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Biel Tauler, recalca que otra de las mociones presentadas durante el pleno de este lunes es para evitar que los contribuyentes reciban únicamente, a partir del año que viene, las notificaciones vía electrónica; “el equipo de gobierno debería ser más sensible con nuestros mayores y otras personas y ser consciente de las limitaciones con las nuevas tecnologías. Lo de este Ajuntament es un auténtico despropósito; poniendo siempre palos a las ruedas de los felanitxers”.

Part Forana