PP Balears

El Partido Popular de Algaida denuncia una subida encubierta del IBI de hasta el 40%

Rafel Oliver: “Es indignante. La alcaldesa anunció, a bombo y platillo, que congelaban los impuestos de 2017 y ahora nos encontramos con esta lamentable sorpresa”

El Partido Popular de Algaida, Pina y Randa denuncia una subida encubierta del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte del Ajuntament. Se trata de una decisión del equipo de gobierno municipal (PSIB-PSOE, en minoría) que contempla una subida impositiva de entre el 10 y el 40%; aunque en los presupuestos no se reflejaba para este año ningún tipo de nuevo ingreso por impuestos.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Rafel Oliver, incide en que “es indignante. La alcaldesa Maria Antònia Mulet anunció, a bombo y platillo, que congelaban los impuestos de 2017 y ahora, que los vecinos están recibiendo los recibos, nos encontramos con esta lamentable sorpresa. Hay gente que va a tener que pagar hasta 300 euros más”.

Según se ha sabido, la polémica decisión responde a que desde el Ajuntament se ha decidido ahora no aplicar la bonificación de la que se beneficiaban los residentes los últimos años y al aumento de la base liquidable para la equiparación del valor catastral.

Oliver recalca que “es incomprensible que los socialistas nos estén engañando de este modo. Están en minoría y aun así intentar ocultar al resto de grupos municipales y vecinos medidas que al final se acabando sabiendo, y pagando como es el caso. Un auténtico despropósito”.

Etiquetas:

Part Forana