Durán: “Que Cort vincule el aire acondicionado en las ‘escoletas’ al cambio climático es un absurdo y una tomadura de pelo a los palmesanos”

• Durán ha criticado que la dejadez del gobierno de Noguera ha hecho que los niños que han acudido a las ‘escoletas’ municipales este verano hayan tenido que padecer altísimas temperaturas
• La edil ha calificado de “inaceptable” que “los niños tengan que sufrir temperaturas de 37 grados en verano y llevar abrigos en las clases en invierno, cuando Cort dispone de 50 millones más para inversiones”
• El PP presentará una proposición para que se instalen sistemas de climatización en todas las ‘escoletas’ municipales
• Antònia Roca: “El PP no se ha tomado vacaciones y ha hecho lo que correspondía al equipo de gobierno: acudir a las ‘escoletas’ afectadas y hablar con padres”
• Roca ha recordado que la pasada legislatura el PP modificó el pliego de condiciones de mantenimiento de colegios, aumentándolo en 800.000€, y que el Pacto “sólo se ha limitado a aplicarlo y a ponerse medallas”

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha denunciado esta mañana que la “continua dejadez” del gobierno de Noguera haya hecho que los niños que han acudido a las ‘escoletas’ municipales este verano hayan tenido que padecer altísimas temperaturas debido a la falta de voluntad del equipo de gobierno de instalar sistemas de climatización en los centros.

En este sentido, la edil ha calificado de “inaceptable” que “los niños tengan que padecer temperaturas de 37 grados en verano y llevar abrigos en las clases en invierno” y menos aún “cuando el Ayuntamiento cuenta con 50 millones más y no los está destinando a inversiones que mejoren la vida de los ciudadanos”.

Durán ha señalado que “a pesar de que el Partido Popular presentó un escrito el día 2 de agosto a raíz de las quejas recibidas por los padres de los niños, ni el alcalde ni la regidora del área suspendieron sus vacaciones ni un solo día para dar solución a un problema que entendemos que es prioritario”, y ha apuntado que “se podía haber optado por una solución provisional, como alquilar aparatos de climatización para evitar que los niños padecieran las altas temperaturas”.

Asimismo, la portavoz ha criticado que la regidora Susanna Moll no se haya pronunciado al respecto durante todo el verano “y cuando lo ha hecho ha sido para decir algo tan absurdo como que no se pone el aire acondicionado en las ‘escoletas’ municipales por sus efectos en el cambio climático”. “Nos preguntamos si en su regiduría tampoco se ha puesto el aire acondicionado en todo el verano por el mismo motivo”, y ha señalado que “las declaraciones de la regidora son más propias de una broma del día de los inocentes que de unas manifestaciones de un responsable institucional”.

Por su parte, la regidora Antonia Roca ha criticado que “la dejadez extrema del Pacte afecte incluso a los niños, que padecen una temperatura insoportable en las instalaciones municipales”. La edil ha apuntado que “el Partido Popular no se ha tomado vacaciones, y ha hecho aquello que correspondía al equipo de gobierno: acudir a las ‘escoletas’ afectadas, hablar con padres y profesionales y comprobar de primera mano el problema”. En este sentido, Roca ha recordado que “aún esperamos las conclusiones del viaje de la regidora Moll a Italia, que costó más de 3.000 euros, y cuya finalidad era precisamente analizar la climatización de sus guarderías y centros de primera enseñanza”. “Queda claro que, si aprendió algo en aquel viaje, desde luego no lo ha aplicado en Palma” ha afirmado Roca.

Finalmente, la regidora ha recordado que la pasada legislatura el Partido Popular modificó el pliego de condiciones de mantenimiento de colegios, aumentándolo en 800.000€, y que el Pacto se ha limitado a aplicarlo. Para Roca, “es llamativo que en materia educativa Noguera sólo pueda presumir de aquello que hizo el PP”.

Cort