PP Balears

Durán: “La política de movilidad de Cort parece más propia de un iluminado que de un gobierno responsable”

• “Cada vez que abrimos los periódicos nos encontramos con nuevas ocurrencias del Pacto, desde reimplantar el carril bici de Avenidas, a recuperar el proyecto del tranvía de Més o peatonalizar calles del centro, y todo sin ningún consenso”
• La edil ha afirmado que “Palma necesita un modelo de ciudad y una política de movilidad sostenible y planificada, y para ello se debe aprobar el nuevo Plan General y dejar a un lado las improvisaciones”
• El PP presentará dos proposiciones en las que exigirá al alcalde que los proyectos que se lleven a cabo se realicen desde el consenso y en el marco de una planificación global de la ciudad

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, y el regidor Fernando Rubio, han comparecido en rueda de prensa para presentar dos propuestas relativas a la política de movilidad de Palma, que el PP defenderá en el próximo pleno del mes de enero.

Durante su intervención, la regidora ha lamentado que la política de movilidad en Palma vaya “a golpe de capricho y de improvisación”, y ha afirmado que “la ausencia de planificación y previsión de la misma la hace parecer más propia de un iluminado que de un gobierno responsable”.

Así, Durán ha criticado que “cada mañana, al abrir los periódicos nos encontramos nuevas ocurrencias del equipo de gobierno de Palma, como las últimas sobre la reimplantación del fracasado carril bici de Avenidas, o la recuperación del proyecto de Més de un tranvía para Palma, que obviamente no es una prioridad para la ciudad; por no hablar de la improvisación con la que se ha anunciado la peatonalización de las calles Indalecio Prieto y Nuredduna, iniciativa de la que los vecinos se han enterado por la prensa y en la que el consenso ha brillado por su ausencia”.

En relación a la peatonalización de estas dos calles de palma, la regidora ha censurado que el Ayuntamiento pretenda gastar 17.000 euros en un estudio, ya que “cualquier cambio de este calado debe estar enmarcado dentro del Plan General, en lugar de continuar realizando informes paralelos o seguir actuando a golpe de modificación puntual”.

Marga Durán ha denunciado el caos circulatorio que está sufriendo actualmente la ciudad, debido, en gran parte, a la “nefasta política de movilidad que se está llevando a cabo desde el consistorio y que se materializa en ejemplos como carriles bici sinsentido y sin consenso, cambios en las zonas Acire de la noche a la mañana, eliminación de plazas de aparcamiento o alteración de frecuencias semafóricas” y ha apuntado que “todo este desastre se ha ido produciendo con la connivencia del alcalde de turno, primero Hila y ahora Noguera”.

La edil ha señalado que Palma necesita “un modelo de ciudad, una política de movilidad sostenible y planificada, y para ello lo que debe hacer el equipo de gobierno es aprobar el nuevo Plan General y dejar a un lado sus ocurrencias” y, en este sentido, ha afirmado que “no entendemos que se juegue a confundir a la ciudadanía, lanzando mensajes como el de la recuperación del carril bici de Avenidas, recorrido que a día de hoy está más que cubierto con un trazado que pasa por detrás” y ha recordado que “es un sinsentido pretender recuperar un proyecto que en su día fue un fracaso total y que generó una demanda ciudadana y una petición general de retirada del mismo”.

Por su parte, Fernando Rubio ha afirmado que el grupo municipal popular ha presentado dos propuestas relativas a la política de movilidad para el próximo pleno del mes de enero y ha explicado que, en la primera de ellas, “exigiremos al Ayuntamiento que en ningún caso se vuelva a instalar el carril bici en Avenidas, que se recupere el consenso vecinal para hacer los nuevos trazados y que deje de actuar a golpe de improvisación y se empiecen a planificar las políticas de movilidad siguiendo los criterios de eficacia, eficiencia y transparencia ante la ciudadanía”.

Por otra parte, Rubio ha explicado que, en la segunda proposición, el Partido Popular pedirá al equipo de gobierno que suspenda el proyecto de peatonalización de las calles Indalecio Prieto y Nuredduna, y que lo consensúe con los vecinos, comerciantes y demás ciudadanos afectados. Además, Rubio ha exigido a los actuales dirigentes que “abandonen la política de las ocurrencias, y que los proyectos que se lleven a cabo a partir de ahora, se hagan en el marco de una planificación global de Palma”.

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