Durán exige otro veterinario en Son Reus para "mejorar la calidad de vida de los animales"

• La portavoz señala que con una plaza de veterinario más, el centro podrá abrir por la tarde y facilitará las adopciones y la labor de los voluntarios
• Durán afirma que “ya lo hemos pedido en dos ocasiones y no se ha hecho por falta de voluntad política”
• “Con 50 millones de ingresos más no se justifica que no se destinen 50.000 euros a mejorar las posibilidades de los animales”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán y el regidor Javier Bonet, han acudido esta mañana al centro canino Son Reus para presentar una proposición en la que los populares pedirán al equipo de gobierno que en los próximos presupuestos se contemple la dotación de una plaza de veterinario para el centro.

El objetivo, según ha explicado la portavoz, es que, dotando esta plaza ya existente se pueda abrir el centro, por lo menos, una tarde a la semana. “Actualmente Son Reus sólo abre por las mañanas y de ampliarse el horario a las tardes, se favorecerá el incremento de las adopciones y se dará facilidades a todos aquellos voluntarios que acuden al centro a pasear a los animales”, ha dicho la regidora popular.

Durán ha recordado que su grupo municipal ya pidió que se dotara al centro de una plaza de veterinario más en el año 2016 y 2017, propuesta que “ha caído en saco roto” por “falta de voluntad del equipo de gobierno”.

Además, la edil ha señalado que “no se entiende que denieguen nuestra petición” porque “dotar una plaza de veterinario más tiene un coste 50.000 euros anuales” y “en un momento en el que el consistorio ingresa 50 millones de euros más, no tiene sentido no destinar esta cantidad a mejorar la calidad de vida y las posibilidades de los animales de Son Reus”.

Cort