PP Balears

Durán exige a Cort “la inmediata retirada de la exposición de homenaje a condenados y procesados en Plaza de España”

• Durán denuncia que el Ayuntamiento ceda un espacio de la ciudad “para exaltar a personas que están procesadas o en prisión”
• La portavoz lamenta que esta exhibición, que ha sido rechazada en ferias de arte, acabe ocupando la Plaza de España

La portavoz del grupo municipal popular en Cort, Marga Durán, ha denunciado la cesión de la Plaza de España para la muestra de fotografías de condenados y pro-cesados por la Justicia, en el marco de una supuesta “exhibición”, que no es más que una nueva muestra del radicalismo del equipo de gobierno encabezado por el alcalde Noguera, ya que “esta obra ha sido retirada de ARCO y sólo encuentra apo-yo en Ayuntamientos afines al secesionismo, como el de Palma”.

Para la regidora, “en España no hay presos políticos, sino políticos presos por deci-siones judiciales que las instituciones no deben cuestionar”. Durán ha añadido que, la exhibición se trata de “una provocación a la Justicia y a los palmesanos, que de-ben asumir como normal que su Ayuntamiento colabore en un acto de apoyo a con-denados y encausados por delitos graves”.

Durán ha calificado como “vergonzosa” la actitud de las regidoras Aurora Jhardi y Neus Truyol, que ayer expresaron su apoyo a la exhibición callejera, aunque, para la edil “este tipo de actuaciones no sorprenden viniendo de gobierno radical” y ha aña-dido que “esta exhibición no es de extrañar por la afinidad entre el equipo de gobier-no y los homenajeados”, ya que para la portavoz “son los mismos”.

Durán se ha preguntado “qué sucedería si fuera un consistorio del Partido Popular el que cediera espacios públicos para ensalzar a condenados y prófugos de la Justicia” y ha enmarcado el acto “en un nuevo episodio de sectarismo de un Ayuntamiento que no gestiona nada”.

La edil popular ha exigido a Cort “la inmediata retirada de las fotografías por consti-tuir un acto de apología de la delincuencia impropio de una ciudad tolerante, abierta y democrática como Palma” y ha exigido saber “cuánto ha costado este esperpento a los ciudadanos”. Durán ha pedido a Noguera que “deje de imponer su ideología sectaria y contraria a los valores constitucionales a todos los palmesanos y se com-porte como un alcalde a la altura de su cargo”.

Etiquetas:

Cort