Durán: “Es vergonzoso que Emaya destine 40.000 euros a hacer campaña en redes sociales mientras Palma está más sucia que nunca”

• Durán ha denunciado que Emaya haya licitado un contrato por valor de 40.000 euros para la gestión de sus cuentas de Twitter y Facebook durante un año
• La edil ha criticado que Emaya continúe con “la fiesta” y “el despilfarro” y ha exigido “la inmediata retirada del contrato”
• “A pesar de que en noviembre del 2016 el equipo de gobierno anunció la compra de nuevos vehículos y se llevó a pleno una línea de crédito para la financiación de los mismos, a día de hoy no nos consta que se haya avanzado nada”

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que la empresa pública Emaya haya publicado un concurso para la gestión de sus cuentas corporativas en Twitter y Facebook durante un año por un precio de licitación de 40.000 euros más IVA, lo que para la portavoz es una “auténtica desfachatez”, por lo que ha exigido su inmediata retirada.

Así, Durán ha criticado que Emaya continúe con “la fiesta” y “el despilfarro”, que “ya se suma a la campaña publicitaria para informar del nuevo sistema de recogida de trastos, que no ha servido para nada, pero nos ha costado a todos 48.000 euros; el cambio de logo, cuyo diseño nos ha costado 14.000 euros y los 50.000 euros del video de los contenedores ‘La La Land’, 36.000 que se pagaron a Ecoembes y 14.000 que aportó el Ayuntamiento”.

La portavoz ha señalado que el contrato publicado, que tiene una duración de un año y está destinado a la “dinamización redes y compartir noticias, imágenes, videos”, incluye como exigencias “un mínimo de un tweet diario en días laborables, un mínimo de 3 publicaciones semanales en Facebook y la respuesta e interacción con ciudadanos”, algo que para la edil es “una vergüenza”, en un momento en el que “Palma está más sucia que nunca y en Emaya impera la falta de planificación y la descoordinación absoluta”, y se ha preguntado “cuánto le va a costar a los ciudadanos cada tweet y cada publicación en Facebook”.

Durán ha recordado que Emaya ha incrementado 12 altos cargos esta legislatura, y que “alguno de ellos podría encargarse de estas funciones, en lugar de contratar a una empresa externa y pasarle la factura a los ciudadanos”.

Además, la edil ha señalado que en el mes de septiembre ha finalizado el contrato de 260 trabajadores que han cubierto el periodo estival, y en lugar de destinar recursos a dar solución a la suciedad en las calles de Palma, “la dirección de Emaya se vuelve a reír de los ciudadanos”.

En este sentido, Marga Durán ha calificado este contrato de “una auténtica vergüenza” y ha afirmado que “lo que tiene que hacer la regidora es retirarlo hoy mismo, y si no lo hace se lo exigiremos semana tras semana hasta que impere el sentido común”.

Proposición renovación flota de autobuses EMT

Por su parte, el regidor Fernando Rubio ha presentado una proposición en materia de movilidad, que los populares defenderán en el próximo pleno del mes de octubre, en la que se instará a que tome las medidas adecuadas para que, con la mayor celeridad posible, se proceda a la compra de los nuevos autobuses para la renovación de la flota de la EMT.

Rubio ha recordado que, aunque en noviembre del 2016 el equipo de gobierno anunció la compra de nuevos autobuses para renovar la flota de la EMT y se llevó a Plenario una línea de crédito para la financiación de los mismos -que fue aprobada por unanimidad-, “a día de hoy no nos consta que se haya avanzado nada”.

El regidor ha apuntado que “en la pasada legislatura, el Partido Popular se encontró con una EMT en situación de quiebra, por lo que tuvo que dedicar gran parte de los esfuerzos a salvar las cuentas de la empresa pública”, sin embargo “el momento actual es idóneo para proceder a una renovación de unos autobuses que a día de hoy están obsoletos, empezando, obviamente por los de mayor antigüedad”, y en este sentido, Rubio ha señalado que se trata de una reivindicación reiterada, tanto del personal, como de los usuarios de la EMT.

Finalmente, Rubio ha exigido al equipo de gobierno “que se ponga a trabajar desde ya, que se implique y que dé solución a las quejas, tanto de trabajadores, como de ciudadanos”, ya que, según el edil, esta renovación servirá “para modernizar la flota actual y contribuir a mejorar la situación de saturación de gran parte de de las líneas de Palma”.

Cort