Durán califica el gobierno de Hila y Noguera del “peor de la historia” y asegura que el PP es “la única alternativa a la improvisación y el caos”

• El grupo municipal popular ha celebrado esta tarde unas jornadas de trabajo para definir la estrategia política del curso 2017-2018
• La reunión ha sido clausurada por el presidente Biel Company, quien ha animado a los regidores a continuar ejerciendo una línea de oposición “constructiva, útil y contundente”
• Durán: “En cada pleno seguiremos planteando propuestas en positivo que den soluciones reales a los problemas que ha creado un Pacto desnortado que actúa a golpe de improvisación”
• La portavoz ha criticado “la continua improvisación, el empeoramiento general de los servicios municipales, la generación de crispación donde no había y la reciente creación de un nuevo copago en Servicios Sociales”

La portavoz del Partido Popular en Cort, Marga Durán, ha afirmado esta tarde que “estamos ante el peor gobierno de la historia en el Ayuntamiento de Palma. Los primeros dos años hemos padecido un alcalde absolutamente intrascendente, y ahora tenemos un alcalde únicamente preocupado en su lucimiento personal” y ha añadido que “en esta primera mitad de la legislatura el equipo de gobierno ya ha dejado patente su incapacidad para gestionar, con un empeoramiento de los servicios en todas las áreas”.

La portavoz ha realizado estas afirmaciones durante la celebración de las jornadas del grupo municipal popular, en las que se ha definido la estrategia política del curso 2017-2018.

A la reunión ha asistido el presidente del partido Biel Company, que ha animado a los asistentes a continuar ejerciendo una oposición “constructiva a la vez que contundente y encaminada a ofrecer soluciones reales a los principales problemas de los ciudadanos”; así como la vicepresidenta, Marga Prohens; el secretario general, Toni Fuster; el vicepresidente de comunicación, Llorenç Galmés y el portavoz del Consell de Mallorca; y en ella se han abordado los principales retos de mejora de la ciudad como son la limpieza, la movilidad, la seguridad en las barriadas y las inversiones en infraestructuras, “áreas que no han hecho sino empeorar sistemáticamente desde el inicio de la legislatura”.

Frente a esta situación de empeoramiento de los servicios municipales, Durán ha afirmado que el Partido Popular “representa la única alternativa real de gestión” y ha explicado que “constatamos que el equipo de gobierno de Cort está agotado, desnortado y únicamente funciona a golpe de improvisación”, por ello ha señalado que “desde el Partido Popular tenemos claro que la ciudad no puede esperar a 2019, por lo que pleno a pleno, continuaremos defendiendo propuestas en positivo para dar un giro a los principales problemas de la ciudad y actuar como motor del cambio”, ha dicho Marga Durán.

Asimismo, Durán ha lamentado que el autodenominado “gobierno de la gente” haya resultado ser el “gobierno contra la gente”, ya que en esta legislatura “el equipo municipal ha generado crispación donde no la había, como ha ocurrido con el colectivo de los bomberos, con los clubes deportivos, o con las asociaciones de vecinos o de personas mayores”.

Además, la edil ha criticado que los que hablaban de ‘rescate a la ciudadanía’ hayan introducido un nuevo copago en Servicios Sociales, concretamente en el servicio de ayuda a domicilio, que nunca había tenido ningún coste para los ciudadanos.

En este sentido, la portavoz ha explicado que “después de dos años en los que hemos recorrido las barriadas de Palma y nos hemos acercado a los ciudadanos para conocer los temas que les preocupan, y sus quejas y sugerencias; estamos en disposición de transformar estos mensajes en propuestas constructivas que sirvan para dar solución a los principales problemas de los palmesanos”.

Cort