Company: “Es el momento de estar al lado de los afectados por la tragedia”

• Expresa su apoyo y agradecimiento a los cuerpos y fuer-zas de seguridad del Estado, Protección Civil, UME, bomberos y todos los servicios de emergencias que actúan en la zona
• El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha visitado la zona y ha anunciado que la formación ha pedido en el Congreso la declaración de zona catastrófica
• Casado considera que “hoy es un día muy triste en el que vamos todos juntos. No hay colores ni partidos”

El presidente del PP de les Illes Balears, Biel Company, ha anunciado que hoy “es un día muy triste” en el que “lo que toca es estar al lado de los afectados por la tragedia y apoyando y agradeciendo los esfuerzos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, la UME, bomberos y todos los servicios de emergencia”.

El líder popular ha explicado que “son momentos de tristeza pero también de esperanza y de confianza en el trabajo que están haciendo nuestros profesionales”, especialmente en lo referido a la búsqueda de personas desaparecidas, añadiendo que “después ya entraremos a analizar” las causas porque “es una lástima que este tipo de sucesos puedan ocurrir en pleno siglo XXI”.

En este sentido, el líder popular ha precisado que “hemos de aprender que con los medios que tenemos hemos de actuar” para agregar que “sucesos como este los hemos de prever con todos los medios que tenemos. Hemos de hacer el máximo trabajo, cada vez más, para que haya prevención y avisar con tiempo a la gente”.

Company ha reconocido que “hay que contar con todos los efectivos que sean necesarios, siempre dispuestos. Tenemos unos profesionales muy preparados, los mejores de España, que cuando se ha producido un desastre hacen un trabajo extraordinario y hemos de hacer que exista una buena coordinación e intentar evitar o minimizar los daños que puedan producirse”.

VISITA DE PABLO CASADO

Por otra parte, el líder popular, quien ha estado en contacto permanente con la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acompañado esta mañana al presidente nacional del PP, Pablo Casado, en su visita al Puesto de Mando Avanzado, en Sant Llorenç, y a la zona de s’Illot, una de las más castigadas por el desastre. Allí Casado ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una Proposición No de Ley solicitando la declaración de zona catastrófica.

Casado ha apuntado que hoy “es un día muy triste en el que vamos todos juntos. No hay partidos, colores, ni logotipos. Sólo queremos que se recuperen con vida los desaparecidos y se pueda devolver la normalidad a una zona que ha quedado devastada por una catástrofe que tiene a toda España en vilo”.

Partido