PP Balears

Company: “El Govern está haciendo demagogia barata con la quita de la deuda autonómica”

• Incide en la necesidad de que el PSOE apoye los presupuestos generales para las mejoras en Balears
• Biel Company: “El Pacte debería estar más pendiente de conseguir un buen sistema de financiación que de hacer política poco seria”

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, ha atendido a los medios este martes en el Parlament tras su asistencia, este lunes, a la reunión de presidentes regionales del PP con Mariano Rajoy en la que se acordó elaborar un documento con la posición del partido sobre financiación autonómica que, tal y como ha remarcado, necesita de la aprobación del Partido Socialista.

Biel Company ha incidido en que “ahora esto es lo prioritario y no que el Govern haga “demagogia barata” con el tema de la quita de la deuda autonómica y para argumentarlo ha recordado que no es normal que los bancos “perdonen” la deuda a los ciudadanos o a la empresas. En este sentido, recalca que “el Pacte debería estar más pendiente de conseguir un buen sistema de financiación que de hacer política poco seria”.

Con todo, el presidente del PP balear destaca que el objetivo debe ser ahora "trabajar para conseguir una buena financiación para las Islas y un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB)". Todo ello, además de continuar trabajando para que los residentes de Baleares dispongan del descuento del 75 % en los vuelos con la Península; tal y como ya el Gobierno, del PP, aprobó para los vuelos interislas en Balears.

Company ha sido especialmente crítico con la presidenta Armengol “que sigue con lo de “el PP es malo, el PP malgasta, el PP no hace absolutamente nada”. Por ello, ha argumentado que “los ciudadanos están cansados de esta forma de hacer política y los pactos de Izquierda hacen la misma política desde hace 20 años; confrontación, odio y removerlo todo para que no se vea el fondo”.

Etiquetas:

Partido