Company: “Desde el PP Balear trabajaremos con el Govern para mejorar el REB porque Baleares lo necesita”

• Company: “Queremos un REB bueno y potente para los ciudadanos de Baleares, es un asunto de Estado”
• La intención del PP como ya se le trasladó el pasado lunes al ministro Montoro es que el nuevo REB esté aprobado en 2018
• Company: “Hemos de presentar a Madrid propuestas lógicas, que se entiendan y se puedan defender para que no nos puedan decir que no”

El presidente del Partido Popular de las Islas Baleares, Biel Company, ha sido recibido en audiencia por la presidenta del Govern, Francina Armengol. El principal tema tratado durante la reunión ha sido el nuevo Régimen Especial de Baleares, que Company ha calificado de “asunto de Estado”.

Company y Armengol ya habían mantenido algunas conversaciones al respecto pero la de hoy ha servido para sentar las bases de un borrador en el que se trabajará conjuntamente desde el PP con los miembros del Govern, según Company: “debemos alinearnos lo máximo posible en la defensa de un nuevo REB, le he trasladado a la presidenta que desde el PP trabajaremos con su Govern para conseguir el mejor REB posible, porque Baleares lo necesita”.

En cualquier caso, y partiendo de una total predisposición para defender los intereses de Baleares, el president popular ha querido remarcar que “hemos de actuar con contundencia pero también con sentido común, hemos de presentar a Madrid propuestas lógicas, que se entiendan y se puedan defender para que no nos puedan decir que no”.

Company y Armengol han coincidido en que el nuevo REB tiene que aprobarse en 2018, como también trasladó el propio Company al ministro Montoro en su reunión del pasado lunes. Company ha apuntado que se empezará a trabajar a nivel técnico “en cuestión de días”, sobre todo en temas como la fiscalidad y la compensación de costes derivados de la insularidad, aunque también considera algo fundamental contar con un fondo de solidadridad vinculado a inversiones en materia de infraestructuras, movilidad, agua, etc.

Biel Company ha finalizado su intervención ante los medios insistiendo en que el Partido Popular de Baleares trabajará para conseguir un REB “bueno y potente”, porque según el president “nuestro partido tiene aspiraciones de volver a gobernar en 2019 y el REB será una herramienta para hacerlo lo mejor posible y beneficiar al máximo a los ciudadanos de Baleares”.

partido