Company califica de “logro histórico” el descuento del 75% en los viajes a la península

• El presidente ‘popular’ invita a la presidenta Armengol a celebrar este hecho y superar su “discurso victimista contra Madrid”
• “La presidenta parece más interesada en no conseguir nada de Madrid para alimentar el mantra del ‘Madrid nos mata’ que en hacerlo”
• Recuerda que el PSOE ha votado en contra de los PGE que el año pasado permitieron el 75% entre islas y que este harán realidad el 75% con la península
• Deja claro que esta medida “se consigue gracias al Gobierno del PP y no gracias a la gestión de la señora Armengol”

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, el descuento del 75% para los residentes en los viajes a la península “es un logro histórico” y que se ha conseguido “gracias al Gobierno del PP y no gracias a la gestión de la señora Armengol”. Por eso, ha invitado a la presidenta del Govern a “disfrutar” por este hecho y a superar su “discurso victimista contra Madrid”.

En este sentido, Company ha lamentado que las primeras valoraciones, tanto de la presidenta Armengol, como de la consellera Cladera, vayan encaminadas a desviar la atención del hecho importante. “Quiero comparar la alegría que tenemos en el PP por alcanzar algo histórico como es el 75% de descuento para los residentes de las islas con la sensación que transmiten la presidenta Armengol y la consellera Cladera, queriendo desviar ahora la atención hacia la política de precios de las compañías aéreas o la necesidad de fijar dicho descuento en el REB”, ha admitido.

El presidente ‘popular’ ha confirmado que la enmienda de Nueva Canarias aceptada ayer por el Gobierno central en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso en la que se recoge el incremento del descuento de residente, se completará con una enmienda del PP para hacer extensivo dicho descuento a los habitantes de todos los territorios extrapeninsulares. “He dicho muchas veces que Armengol llegaba tarde, porque el camino estaba perfectamente marcado y lo importante era que se aprobaran los presupuestos, a pesar del voto en contra de Armengol y su partido”, ha reiterado.

Company ha recordado que tanto el año pasado, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó el 75% entre islas, como este año, con la aceptación del 75% con la península, se repite una circunstancia y es la oposición del PSOE a los presupuestos del estado que, precisamente, posibilitan estas dos medidas fuertemente demandadas por la sociedad de las Illes Balears. Por eso, ha dicho que “quienes no pueden dormir tranquilos son los ciudadanos de Balears con una presidenta que parece más interesada en no conseguir nada de Madrid para alimentar el mantra del ‘Madrid nos mata’ que en hacerlo; o con una presidenta que ha dejado 200 MM de euros sin ejecutar en inversiones el 2017”.

Sobre la petición de la presidenta y de la consellera Cladera de fijar dicho descuento en la negociación del nuevo REB, Company ha señalado que re-clamar eso “es engañar a la gente, porque eso ya está reconocido” y ha recordado que cuando se pasó del 33% al 50% “no hubo necesidad de modificar nada y llevamos muchos años disfrutando de ese descuento. Y ahora pasará lo mismo”.

Partido