PP Balears

Company: “Baleares ha dejado de recibir 570 millones desde 2015 por culpa de Armengol”

• Company: “Espero que la Presidenta entienda de una vez por todas que hay que desterrar la mentira, la demagogia y el odio de la vida política”
• El PP balear reitera su compromiso de derogar el decreto que exige el catalán como requisito en la sanidad pública
• Company: “Armengol es una mentirosa compulsiva, es falso que el PP esté condenado a pagar 153.000€”

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, ha comparecido en rueda de prensa para valorar los diferentes temas de actualidad de los últimos días, como son la reunión del ministro Montoro y Armengol sobre el sistema de financiación y el REB, la comparecencia de la consellera de salud solicitada por el GPP sobre el colapso de las urgencias hospitalarias y el informe del Consell Consultiu sobre el Partido Popular.

REUNIÓN MONTORO - ARMENGOL
A este respecto, el presidente popular ha destacado las malas artes de Armengol ante la reunión con el ministro: “Armengol ha vuelto a demostrar que es la peor negociadora posible ante el Gobierno central. Espero que la presidenta y sus socios entiendan de una vez por todas que hay que desterrar la mentira, la demagogia y el odio de la vida política”. Company ha hecho estas declaraciones al hilo de la petición de dimisión del ministro Montoro, tan solo un día ante de ir a reunirse con él para defender los intereses de Baleares.

“Desde el Partido Popular de Baleares se tiene la plena confianza en que el Gobierno de España será capaz, a pesar incluso de aquellos que practican sistemáticamente la política del ‘No es No’, de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y poder revertir la situación actual”, ha añadido el Presidente.

Company ha querido recordar que el compromiso del Gobierno central y del PP con la introducción de una parte fiscal en el REB viene de lejos, ya que el 30 de abril de 2015, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo incentivo fiscal consistente en una ‘Reserva para inversiones en Baleares’ con el objetivo de compensar los gastos derivados de la insularidad a las empresas de Baleares, reduciendo la tributación en el Impuesto sobre Sociedades o en el Impuesto sobre la Renta. “Fue Armengol la que instó al Gobierno de España a retirar esta reforma por el simple hecho de haber sido planteada por el PP, privando así a los empresarios de Baleares de haber recibido 570 millones de euros durante los últimos 3 años”, ha manifestado Biel Company.

El presidente popular ha querido zanjar esta cuestión insistiendo en que “estamos ante un Govern que vive del eslogan, pero es incapaz de argumentar, negociar con criterio y convencer como toca. Un Govern que está más pendiente de la batalla política que de la defensa seria y rigurosa de los intereses de los ciudadanos de nuestras islas”.

PETICIÓN COMPARECENCIA
Sobre la petición formulada ayer por el GPP de comparecencia de la consellera de salud, Company ha manifestado que “cómo es posible que un Govern que cuenta con 1.300 millones de euros más en su presupuesto permita que haya 40 pacientes en camillas en una zona autorizada para solo 12 pacientes o que no haya habitaciones disponibles”.

El presidente del Partido Popular ha reiterado su compromiso de derogar el decreto que exige el catalán como requisito en la sanidad pública porque “hay otras maneras de fomentar nuestra lengua y no a costa de reducir el número de buenos profesionales sanitarios en Baleares”.

INFORME CONSULTIU
Especialmente tajante se ha mostrado Company en este asunto y le ha pedido a Armengol que “deje de utilizar los servicios públicos de la CAIB para defender la causa política de su partido y de sus socios populistas y nacionalistas, así como para atacar al PP, principal partido de estas islas”.

Company ha llegado a decir que Armengol es una “mentirosa compulsiva” ya que no es cierto que exista sentencia alguna que obligue al PP a pagar 153.000€ como ha venido reiterando la Sra. Armengol en sede parlamentaria durante los últimos meses. “Armengol debería dedicarse a depurar bien la corrupción que tienen en su Govern y no lo que pasó hace más de 10 años y que ya ha sido juzgado”.

Para finalizar, Biel Company ha querido dejar claro que desde el Partido Popular, “siempre estamos a disposición de lo que diga la justicia y, en consecuencia, acataremos cualquier decisión judicial que pudiera producirse en este sentido”.

Etiquetas:

Partido