PP Balears

Company: “Armengol no está contenta con el gobierno de Sánchez, pero no le queda otra que disimular”

• Considera que “si Armengol es coherente debería exigirle a Sánchez todo lo que le exigía a Rajoy” aunque expresa sus dudas de que lo haga
• Dice que nadie “puede dar lecciones morales por la dimisión de Huerta porque se va por defraudar a Hacienda”
• “Lo ideal sería que todas las sensibilidades del PP quedasen representadas en una única candidatura en el Congreso Extraordinario”

El presidente del PP de les Illes Balears, Biel Company, ha valorado hoy la pri-mera crisis surgida en el seno del gobierno socialista apenas una semana después de producirse los nombramientos ministeriales y ha afirmado que “la dimisión de Màxim Huerta demuestra que un ministro de Pedro Sánchez defraudó a Hacienda. Que nadie intente dar lecciones morales ni de nueva política”.

En sendas entrevistas realizadas en el centro territorial de RNE y RTVE Balears, Company ha reconocido que “todos los casos de corrupción perjudican a la clase política” añadiendo que “por desgracia existen casos en todos los partidos y lo que hay que hacer es tener tolerancia cero ante estos comportamientos y dejar que la justicia actúe”.

Preguntado sobre cómo puede afectar a Balears el relevo en Moncloa, el líder popular sospecha que “la señora Armengol no está contenta con el gobierno elegido por Sánchez, pero no le queda otra que disimular”. Además, ha asegu-rado que la presidenta del Govern balear “ha basado hasta hoy su estrategia en el ‘Madrid nos mata’ y con la llegada de Sánchez no le quedará otro remedio que cambiar de cuento”.

En este sentido, ha añadido que “si la señora Armengol es coherente, debería exigirle a partir de ahora a Sánchez todo lo que le exigía a Rajoy, pero ya vere-mos si lo hará”.

Preguntado sobre el futuro del Partido Popular, Company ha dicho que “todavía no hay candidatos para sustituir a Mariano Rajoy, pero lo ideal sería que todas las sensibilidades del PP quedasen representadas en una única candidatura en el Congreso Extraordinario para elegir el nuevo presidente o presidenta”.

Etiquetas:

Partido