Company apuesta por una “lista de integración” en beneficio del PP

• “Hay una lista que es la más votada y, como debería ser siempre en democracia, es la que debería intentar aglutinar y liderar”
• “Se han de hacer todos los esfuerzos posibles; si no, los compromisarios decidirán con sus votos
• Balears aporta 85 de los 3.124 compromisarios al Congreso que se celebrará los días 20 y 21 de julio

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha apostado hoy por una “lista de integración” liderada por la candidatura más votada de cara al Congreso Extraordinario del Partido Popular de los días 20 y 21 de julio, después de que ayer los afiliados decidieran con sus votos que Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado son los dos candidatos que pasan a la segunda fase del proceso para elegir al sustituto de Mariano Rajoy.

“Hay una lista que es la más votada y, como debería ser siempre en democracia, es la que debería intentar aglutinar y liderar. Me gustaría que pudiera haber una integración porque eso sería bueno para el Partido Popular y se han de hacer todos los esfuerzos posibles para que así sea. Si no es posible, los compromisarios decidirán con sus votos los días 20 y 21 de julio”, ha manifestado en rueda de prensa.

Company ha agradecido a los afiliados baleares su participación ayer, “una jornada sin incidentes y de compañerismo”, y aquellos que estuvieron en las diferentes mesas para permitir que se realizaran con absoluta normalidad las votaciones. En este sentido, ha ironizado sobre la presencia en la sede del PP del líder de Podemos, Alberto Jarabo, en un momento de la jornada. “Vino para ver cómo se hacen una elecciones y nosotros encantados de que venga a aprender”, ha apuntado.

RESULTADOS EN BALEARES

En cuanto a los resultados en las Illes Balears, cabe recordar que Pablo Ca-sado, con el 46,75% de los votos emitidos, ha sido el precandidato más votado por los afiliados. De los 2.357 votos emitidos, lo que ha supuesto una parti-cipación del 82,18% del censo inscrito, Casado ha obtenido 1.102 votos (46,75%); en segunda posición ha quedado Soraya Saénz de Santamaría, con 770 votos (32,67%); María Dolores de Cospedal ha sido la tercera, con 426 votos (18,07%); José Manuel García-Margallo ha obtenido 43 votos (1,82%); José Ramón García, 9 votos (0,38%) y Elio Cabanes, 3 votos (0,13%).
Por islas, Casado se ha impuesto en Mallorca y Menorca, mientras que Sáenz de Santamaría lo ha hecho en Eivissa y Formentera. Casado ha obtenido 808 votos en Mallorca (46,62%) y en Menorca, 132 votos (51,16%). Sáenz de Santamaría ha sido la más votada en Las Pitiusas, con 157 votos en Eivissa, tres más que Casado, y 12 votos en Formentera por 7 de Casado.

BALEARES APORTA 85 COMPROMISARIOS

De cara al Congreso Extraordinario que ha de proclamar al sustituto de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular los próximos días 20 y 21 de julio, las Illes Balears aportarán un total de 85 compromisarios, de los que 18 son natos y el resto electos. De estos últimos, Mallorca aportará 45, Menorca 6, Eivissa 10, Formentera 4 y NNGG 2.

Partido