Company acusa Cort de estar “muy a gusto persiguiendo y prohibiendo” y anuncia que en 2019 “no tardaremos ni un minuto en volver a permitir que las zonas de Palma estén vivas”

• El presidente de la formación y la portavoz del PP en Cort, Marga Durán, se han reunido hoy con restauradores de la calle Fábrica para escuchar sus reivindicaciones ante la problemática de la ordenanza de terrazas que prepara el gobierno municipal
• Company ha afirmado que desde el PP “trabajaremos siempre para que Palma esté más viva y dinámica, como ya hicimos en el año 2011”
• Para Durán, el borrador de la ordenanza “es la consolidación de la guerra del Pacte contra las terrazas”

El presidente del Partido Popular de las Islas Baleares, Biel Company ha acusado esta mañana al pacto de izquierdas que gobierna en el Ajuntament de Palma de “compartir el mismo ADN con el del Govern balear y el Consell de Mallorca” y de estar “muy a gusto prohibiendo actividades y persiguiendo a los empresarios” con la nueva ordenanza de terrazas que está elaborando el gobierno municipal.

Company, quien junto con la presidenta del PP de Palma, Marga Durán, se ha reunido hoy con restauradores de la calle Fábrica para conocer sus opiniones y reivindicaciones, ha alertado de que “tenemos un Govern, un Consell y un Ajuntament de Palma que lo que quiere es frenar la actividad económica y eso no lo podemos aceptar”.

En este sentido, ha señalado que con la nueva ordenanza el pacto de izquierdas “quiere volver a tener una Palma sin vida ni actividad” con una ordenanza que “si sigue adelante, supondrá que haya trabajadores que se vayan a la calle”.

Por tanto, ha adelantado que “cuando gobernemos en 2019 no tardaremos ni un minuto en volver a la situación que permita que las zonas estén vivas y lo haremos buscando los equilibrios y los consensos necesarios” entre vecinos, comerciantes y restauradores.

El presidente del PP balear se ha mostrado “absolutamente de acuerdo” en que debe existir un equilibrio entre los vecinos y los comerciantes y los restauradores y al término de la reunión ha manifestado que “los restauradores quieren cumplir la ordenanza actual y que se lleven a cabo los controles pertinentes”.

Company ha asegurado que “desde el PP trabajaremos siempre para que Palma esté más viva y dinámica. Ya lo hicimos en 2011 y lo haremos en el futuro”. Por esa razón, se ha mostrado favorable a fomentar la actividad de las terrazas y los comercios desde el consenso y el equilibrio que es lo que contribuye a la dinamización de las zonas.

UN ATAQUE A LA DINAMIZACIÓN ECONÓMICA DE PALMA

Por su parte, Durán ha lamentado que se haya impedido participar a la oposición durante dos años y medio y que en el último momento “al equipo de gobierno le entren las prisas por aprobar una ordenanza absolutamente dañina para la ciudad” y ha recordado que “a pesar de que el Partido Popular pidió participar en las mesas de negociación, se nos ha excluido de todas y cada una de las reuniones y no se nos ha facilitado información alguna hasta hace unos días”.

Asimismo, ha denunciado que esta nueva ordenanza se trata de “la consolidación de la guerra del Pacto contra las terrazas” y que tendrá como consecuencia un ataque directo a la dinamización económica y a los puestos de trabajo que se han creado en los últimos años.

Finalmente, la portavoz ha recordado que su grupo municipal defenderá una proposición en el próximo pleno de febrero en la que se pedirá al equipo de gobierno que no se apruebe una nueva normativa sin que exista un consenso total entre vecinos, restauradores y todos los partidos políticos, para que la nueva ordenanza tenga continuidad en el tiempo. Los populares también exigirán en su propuesta que se haga un estudio de impacto económico en toda la ciudad, indicando las terrazas que desaparecen, los trabajadores que se van al paro, como afectará a la facturación de los restauradores y de sus proveedores, entre otros aspectos.