PP Balears

El PP critica las contrataciones “a dedo” en el Institut Hípic mientras pide aportaciones presupuestarias extraordinarias al Consell

• La consellera popular Catalina Soler lamenta que el “afán de autobombo” del gobierno insular “prueba que sólo hay dinero para lo que les interesa”

4 Agosto 2017.- El PP en el Consell de Mallorca, a través de la consellera popular Catalina Soler, ha reprochado a la institución insular la “contratación a dedo a través de la fórmula de contrato menor” de una persona para desarrollar labores de comunicación en el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca (IEHM), lo que supondrá un desembolso anual de 15.000 euros públicos.

Soler ha asegurado que “no tiene justificación alguna que el Institut Hípic contrate a una persona para desarrollar tareas de comunicación cuando son conocidas las dificultades presupuestarias que ha atravesado dicho instituto, obligando al Consell de Mallorca a realizar aportaciones extraordinarias durante la presente legislatura”. En este sentido, la consellera ha lamentado que en el IEHM “queda probado que sólo hay dinero para lo que les interesa. Mientras siguen sin materializarse inversiones prioritarias en las instalaciones, el Consell sólo sigue con su afán de darse publicidad y autobombo”.

La consellera popular ha recordado que “durante la pasada legislatura se prescindió de esta figura en el IEHM atendiendo criterios de austeridad y se reorganizaron las tareas de comunicación desde el Consell de Mallorca sin que ello afectara a la proyección de la actividad del Institut Hípic”. Por ello, ha añadido, “no se explica esta contratación a dedo cuando la tarea podría hacerse perfectamente desde la nueva dirección general del Consell”.

Para Soler, este hecho es “una prueba más de la oficina de colocación en la que el Pacto ha convertido al Consell de Mallorca”, que ya ha incrementado un 56% el número de altos cargos, lo que a final de legislatura disparará el gasto en personal en 4 millones de euros con respecto a la legislatura 11/15.