PP Balears

Marga Prohens: “Si no dimite, Armengol debe cesar a Biel Barceló”

•Tras la dimisión de Pere Muñoz, la portavoz del GPP apunta directamente al Vicepresidente del Govern como máximo responsable del Caso Contratos
•Prohens a Armengol: “Con más dinero que nunca, sigue exprimiendo los bolsillos de los ciudadanos de Baleares”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, incide en que la presidenta Armengol debe cesar al actual Vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló tras conocerse la dimisión del director de la Agencia de Turismo Balear (ATB), Biel Barceló, “si no dimite”.

Prohens recalca que “la crisis por el Caso Contratos parece no acabar nunca; es una muestra clara de la política errática en política turística del Govern de Armengol”. En este sentido recuerda que “ya ha habido tres directores de la ATB, organismo importantísimo para la promoción turística de Balears”.

Además, la portavoz del GPP destaca que Pacte “no da una”; explicando que “ya ha habido, también, dos conselleras que han tenido que salir del Govern”. Con todo, Marga Prohens, pone en relieve que la presidenta Armengol siga poniéndose de perfil ante las reiteradas crisis de gobierno”.

Prohens ha recordado que el GPP presentó el pasado viernes una PNL solicitando al Govern que se persone como acusación particular, así como para que Sindicatura e Intervención revisen los contratos a Garau.

Durante la sesión de control al Govern, la portavoz popular ha preguntado a Francina Armengol sobre las medidas adoptadas por el ejecutivo autonómico para mantener la tendencia positiva de la economía, Prohens le ha recriminado a la presidenta que “a pesar de tener más dinero que nunca, siguen exprimiendo los bolsillos de los ciudadanos con más impuestos”.

Etiquetas:

Parlament